Para leer de boleto en el Metro [Compilado]

21/Apr/2014 | Eder

Inicio » Descargas » Ebooks » Para leer de boleto en el Metro [Compilado]

Hace ya varios años nació un programa de apoyo a la lectura en el Metro de la Cd. de México conocido como “Para leer de boleto en el Metro” y que al parecer al día de hoy ya no existe, pero que fue bastante popular entre los usuarios de este complejísimo medio de transporte y me imagino algo bueno habrá dejado.

Yo aún era chico cuando este programa de fomento a la lectura en la Cd. de México ya existía, porque recuerdo que eventualmente mi padre traía alguno de esos libros a casa, lo sacaba de su mochila y me ponía a leerlos hasta que al día siguiente lo llevaba de vuelta ya que solamente estos libros eran “prestados”.

Creo que este programa social duró varios años porque también recuerdo que cuando iba con mis padres a la ciudad veía en algunas estaciones los portalibros casi vacíos, sin embargo quiero pensar que el proyecto murió porque la gente se llevaba los libros y jamás les devolvía, típico de muchos chilangos (?).

Incluso también recuerdo que en cierto momento se hizo una modificación a este programa para que ahora se tratase de intercambiar libros y con ello reducir el robo de libros, pero por lo visto no funcionó y hoy día, que soy usuario frecuente de este transporte, no he visto más actividad.

En fin, más allá de los “ricos”, mejor dicho snobs que seguro habrán criticado y tachado de “pobres” a quienes apoyaban este proyecto, debo decir que hubo varias versiones del mismo: si bien recuerdo la primera versión fue un libro negro con título en naranja (el cual por cierto viene incluído en el recopilatorio).

Pero vale, comparto los libros que encontré por la red en algunos foros y algunas de sus historias que me gustó mucho leer.

Descargar recopilatorio libros STC Metro

Contraseña del archivo


Acerca de Eder
Software Engineer, estudiante politécnico del CECyT No. 3 y ESCOM-IPN.

Comentarios