Logotipo de la ESCOM en 3D

6/Sep/2014 | Eder

Inicio » Proyectos » Multimedia » Logotipo de la ESCOM en 3D

Ya tenía tiempo que no subía contenido al blog, así que el día de hoy vuelvo a la carga tras unas semanas de haber regresado a la escuela. Poco antes de vacaciones me puse a recordar viejos tiempos con el 3DS Max al intentar hacer el logotipo de la ESCOM en 3D y aquí muestro los resultados.

Si bien no logré avanzadísimos efectos 3D como los que se pueden lograr mediante motores de render para videojuegos o películas, considero que los resultados estuvieron bastante bien y que el par de horas que le dediqué a todo ello valió la pena.

Proceso de creación

El asunto no fue tan complicado pero si un poco laborioso: todo comenzó en Adobe Illustrator donde tuve que vectorizar el logo de la ESCOM en 2D e importarlo tal cual en el 3DS Max, lo que al principio me dio bastantes errores pero que pude solucionar.

Consejo: si deseas importar archivos *.ai de Illustrator a 3DS Max, recuerda guardarlos para una versión compatible con Illustrator 3 (versión muy antigua), con ello no tendrás problemas.

Una vez lo tenía listo en 3DS Max debía realizar un par de operaciones booleanas sobre las figuras para lograr principalmente esos huecos que se notan en el logotipo original, sin embargo tras algunos problemas me vi obligado a utilizar las boolean splines en lugar de los booleanos de costumbre. Esto es muy importante si no quieres que al extruir las figuras queden huecos no deseados en las figuras, que por cierto en el render se ven horribles.

Finalmente viene la parte más sencilla, darles extrusión mediante algún modificador como Extrude o Shell, para posteriormente entrar en la etapa creativa y jugar con las cámaras, iluminación, materiales, efectos atmosféricos y eventualmente la parte de animación.

Captura de pantalla 2014-07-20 21.55.50 Captura de pantalla 2014-07-20 23.23.22

Captura de pantalla 2014-07-20 23.36.02 Captura de pantalla 2014-07-21 18.04.53

Resultados

Finalmente dejo las imágenes renderizadas, que por cierto ni a palos fueron retocadas porque me dio fiaca (?)

escom2

escom1 Si a alguien le interesa, tengo los modelos 2D y 3D listos para compartir 🙂

Acerca de Eder
Software Engineer, estudiante politécnico del CECyT No. 3 y ESCOM-IPN.

Comentarios