GenericSockets: librería para sockets en C++

14/Feb/2016 | Eder

Inicio » Proyectos » GenericSockets: librería para sockets en C++

Hablemos brevemente sobre una utilidad enfocada a desarrolladores de software y estudiantes creada recientemente por el staff de NativeHex.

GenericSockets es una librería escrita en C y C++ que nos permite realizar tareas de comunicación de procesos entre redes de computadoras utilizando sockets Internet.

Objetivo

Dado que utilizar sockets en otros lenguajes de programación es relativamente sencillo, mediante GenericSockets buscamos que el manejo de sockets TCP, UDP y Raw sea bastante simple ya que realizarlo de la manera ordinaria implica entender a detalle mucho código que suele ser difícil de leer y que eventualmente llega a ser replicado en diferentes secciones del programa, lo que lo hace difícil de mantener.

Características

Esta librería utiliza la metodología orientada a objetos, además de tener una implementación de sockets orientados y no orientados a conexión. Por si fuera poco, funciona bien con características adicionales tales como la utilización de direcciones broadcast.

Es ideal para…

  • Implementación de clientes y servidores genéricos
  • Sala de chat
  • Mini sistemas distribuidos
  • Programación de protocolos de red (HTTP, FTP, NTP, DHCP, NFS, SMB/CIFS, TFTP, etc.)

Descargar

El código de este proyecto es abierto, se puede descargar del repositorio oficial en Github y en los ejemplos es posible analizar el funcionamiento del mismo.

 

Acerca de Eder
Software Engineer, estudiante politécnico del CECyT No. 3 y ESCOM-IPN.

Comentarios