Facebook Fan Page Backup: script de respaldo

8/May/2016 | Eder

Inicio » Proyectos » Software » Facebook Fan Page Backup: script de respaldo

Como parte de las políticas de respaldo de contenido digital para algunos de nuestros otros proyectos, el staff de NativeHex ha desarrollado una herramienta muy sencilla de utilizar para extraer los álbums y fotos de una fan page de Facebook.

Toda la magia se concentra en un script de Python que con la modificación de algunos parámetros es posible adaptarlo para cualquier página de Facebook válida. Por supuesto, nuestra herramienta es extensible para el respaldo de otros objetos como posts o videos con las llamadas adecuadas.

La mejor forma de realizar esta tarea, que en un principio parece demasiado compleja es a través de la Graph API y un par de utilidades ya existentes en Python 3.

Uso de la herramienta

En realidad su utilización se limita a descargar el script desde Github y reemplazar los valores de un par de variables ubicadas al principio del archivo. Las variables que se pueden modificar de forma segura son las siguientes:

  • nhx_ffbak_fanpage_nombre debe tener el nombre único o ID de la fan page de la cual deseemos obtener sus fotos entre comillas simples.
  • nhx_ffbak_usuario_tokenAcceso es el valor del token generado por Facebook para cada uno de sus desarrolladores entre comillas simples, el cual se puede obtener mediante los pasos explicados en esta guía.
  • nhx_ffbak_folder indica el nombre de la carpeta donde se almacenarán los álbums de la página de Facebook para una mejor organización de archivos
  • nhx_ffbak_prefijo es el prefijo que tendrá cada una de las imágenes finales

Hay qué resaltar que cada imagen conserva en su nombre de archivo la fecha en que fue subida a la plataforma de Facebook.

Ejemplo de uso

nhx_ffbak_fanpage_nombre = 'WhiskasMexico'
nhx_ffbak_usuario_tokenAcceso = 'afNHXtokenfalso154546546dvictormorenoeschairoLOL666'
nhx_ffbak_debug = True
nhx_ffbak_folder = 'ffbak-respaldos'
nhx_ffbak_prefijo = 'miFoto_'

Facebook Fan Page Backup

Descarga del script

La descarga del código se realiza a través del repositorio oficial del proyecto en Github. No ads, no bullshit, just the code 🙂

Créditos y licencia de uso

Como te darás cuenta, el script es Open Source y cualquiera tiene permiso de modificarlo y redistribuirlo de acuerdo a los lineamientos de la licencia GNU GPL v3.0. En cuanto a los créditos, los desarrolladores del mismo es el staff de NativeHex.

Acerca de Eder
Software Engineer, estudiante politécnico del CECyT No. 3 y ESCOM-IPN.

Comentarios