Corregir errores del calendario de Google en Thunderbird

5/Nov/2016 | Eder

Inicio » Tutoriales » Corregir errores del calendario de Google en Thunderbird

Hace unos minutos me encontraba organizando el calendario en Thunderbird cuando me percaté que la ventana de recordatorios aparecía de nuevo cada vez que la cerraba; esto sucedió porque anteriormente ya tenía mi calendario de Google configurado pero desinstalé el add-on y los eventos antiguos se quedaron allí. Por suerte la solución fue increíblemente sencilla y aquí explico cómo hacerlo.

Lo que realmente sucedió

Hace meses decidí tener mi calendario de Google sincronizado con Thunderbird; por alguna razón terminé desinstalando los add-ons necesarios (Lightning y Provider for Google Calendar) y días más tarde haciendo cambios en muchos eventos de mi calendario vía el sitio web de Google Calendar.

Lightning Thunderbird + Provider for Google Calendar

Cuando apenas hace unas horas decidí volver a tener mi calendario de Google en Thunderbird, reinstalé los add-ons mencionados y la ventana de recordatorios no dejaba de aparecer cada que la cerraba. El problema estaba en que los eventos modificados o eliminados seguían de manera local y debían sincronizarse con mi calendario de Google…uno por uno; ni da para imaginarse el caos que hubiese armado en caso de permitirlo.

Sin embargo los chicos de Mozilla Calendar Project (desarrolladores del add-on Lightning) hicieron un buen trabajo al dejar que esa ventanita pudiese minimizarse para continuar trabajando con normalidad en Thunderbird. Eso me permitió corregir los errores pendientes y finalmente dejar mi calendario actualizado.

Cómo solucionarlo

Por desgracia Thunderbird no permite eliminar la caché del calendario, así que si te atreves a eliminar algunos archivos de configuración probablemente termines perdiendo todas tus configuraciones (e inclusive tus conversaciones).

La solución es tan sencilla como la siguiente:

1. Reinstala los add-ons de Lightning y Provider for Google Calendar; verás que tus antiguos calendarios de Google vuelven a aparecer en pantalla.

2. Ignora todas las ventanas de recordatorios; ¡no vayas a sincronizar eventos antiguos y echar a perder todo tu calendario!

3. Crea un nuevo calendario local para eliminar los de Google: click derecho > Nuevo Calendario y seguir el asistente.

4. Elimina tu calendario de Google antiguo dando click derecho sobre él y seleccionando Desuscribir.

5. Importa nuevamente tu calendario de Google actualizado: click derecho > Nuevo Calendario y seguir el asistente.

6. Elimina el calendario local que acabas de crear.

Problema solucionado.

 

Acerca de Eder
Software Engineer, estudiante politécnico del CECyT No. 3 y ESCOM-IPN.

Comentarios