Cómo cerrar una cuenta de Spotify definitivamente

5/Aug/2016 | Eder

Inicio » Tutoriales » Cómo cerrar una cuenta de Spotify definitivamente

En este breve tutorial vamos a ver cómo cerrar una cuenta de Spotify de manera definitiva y sin tantas vueltas; no importa si nuestra cuenta es gratuita o de pago.

Se supone que la manera oficial de cerrar cualquier cuenta de Spotify es accediendo a través de un formulario en la sección de soporte de Spotify; en mi experiencia puedo decir que es totalmente al pedo ya que no recibí respuesta durante los días siguientes en los 3 intentos que realicé, de hecho podía seguir iniciando sesión normalmente con mi cuenta.

Cerrar cuenta de Spotify: el método definitivo

La única opción que me funcionó y además fue bastante rápida la describo aquí mismo:

  1. Envía un mensaje de correo electrónico a la dirección [email protected] con el asunto “I want to close my Spotify account”. En el cuerpo del mensaje puedes colocar las razones por las que no quieres seguir usando el servicio -recomiendo escribir todo en inglés-.
  2. En unos minutos recibirás una respuesta; ahí debes checar que el username corresponda al que quieres dar de baja. Además de eso, te preguntarán los últimos dispositivos en los que iniciaste sesión (Windows, Linux, Android, Apple iOS) y algunos nombres de tus playlists.
  3. De ser correctos los datos y de no tener deudas por el servicio premium, la baja de tu cuenta procederá y tendrás 7 días para arrepentirte y deshacer el proceso o dejar morir para siempre tu cuenta.
Spotify close account
Recomiendo enviar información adicional como los artistas que sigues para demostrar que eres el propietario

Tras eso todavía tenemos alternativas gratuitas para escuchar música como Youtube, Groovemp3 o los grosos torrents.

Acerca de Eder
Software Engineer, estudiante politécnico del CECyT No. 3 y ESCOM-IPN.

Comentarios